logologologologo
  • Inicio
  • Contacto
  • Comprar
  • Nosotros
    • Historia
    • Alianzas
    • Estudiantes
  • Tecnología
  • Blog
menu-icon

Mi presentación en la Comunidad Virtual de Zetasoftware

196… – Palacio de la Luz – Sección Mecanizado – los que años después serían mis viejos se conocen como operadores de los mainframes de IBM, el non plus ultra de las computadoras de esa época.

1967 – Ya casados y operando las legendarias IBM 360, nace su primer vástago, osea, yo (“felicitaciones por el nuevo bastardo” le dijo la portera a mi viejo…).

1983 – En Atlántida, en una barraca, compran una TRS80 para administrar el negocio. Fui a admirarla y sentí gran envidia al ver a otro frente al monitor de fósforo verde. Cómo entro a ese mundo increíble????

1985 – La clínica en la que trabajo de cadete compra una Epson Equity I+, con disquetera de 5.25 y un 8088 de 4,17 mghz, un bólido atemorizante frente al que los médicos (gente de 30 años promedio) decidieron guardar distancia y dejarlo en manos del joven cadete Marcelo, desde ese momento ascendido a Encargado del Centro de Cómputos.

1987 – Epson me maravilla otra vez. Ahora con su Equity III, con disco de 20 megas (!) y procesador 80386 (punto flotante…) tocaba el cielo con las manos, me sentía entre los tres o cuatro tipos más felices del Cono Sur.

1990 – Pido 100% de aumento de sueldo y por suerte no me lo dan, así que termino administrando bases de datos en una agencia de publicidad. En realidad ingresaba boletas y facturas de madrugada y como había mentido muy en serio que sabía operar y programar bases de datos (dbase), me enfrascaba a mano con miles de cifras y ayudado por una simple calculadora realizaba unos maravillosos informes de inversión publicitaria por los que cobraba una plata extra. Ya está, mentí, si. Ahora ya lo saben ustedes y capaz que se entera mi jefe de aquellos tiempos, lo tenía atragantado en el buffer y tenía que confesarlo.

1991 – La “calidad superior” de mis informes me permitió ascender a creativo (nada que ver, no?) y mi primera cuenta importante fue Compaq. Ganamos varios premios y la responsabilidad de la publicidad de la marca en casi toda América Latina. Recuerdo que como la compañía se quejaba de que sus productos eran sistemáticamente copiados por Dell, HP y otros, hice un aviso que decía “cada vez que anunciamos un nuevo producto, renace la competencia“.

1995 – En lo mejor de la era Compaq, cambiamos de cliente: ahora nos toca IBM, the Big Blue. Conozco a Enrique Baliño, su joven director y un verdadero crac. Hacemos buenas campañas para los países de habla hispana.

2002 – Condado de Palmer, Estado de NY, en la lavandería. Mientras miro los pantalones de un tal Osvaldo dar vueltas en el ojo de buey del lavarropas de al lado, me cuenta que en el 67, recién llegado a Montevideo desde Lima, trabajando para IBM seleccionó candidatos para formar a la primera generación de programadores de UTE. Qué chico es el mundo, el argentino itinerante al que conozco de casualidad hace 15 minutos en el laundry de Palmer había conocido a mis viejos en los lejanos tiempos del Mecanizado del Palacio de la Luz.

2009 – Ahora diseño la comunicación de Zetasoftware. Mario y su equipo, desde una pequeña ciudad en un pequeño país hacen realidad una de las promesas de nuestro tiempo, esa que dice que el conocimiento y la capacidad emprendedora pueden mejorar nuestra vida.

Si el lector llegó hasta aca, seguramente es otro integrante de esta comunidad virtual que ha creado Zetasoftware. Esta fue mi presentación. 

Un gran abrazo.  


—
Marcelo Barzelli

marcelo.barzelli@gmail.com

Compartir

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFICINAS COMERCIALES

Rizal 3760, 11300, Montevideo
  +598 2628 68 88

SEGUINOS EN

Facebook
Twitter
Vimeo
  administracion@zetasoftware.com
  soporte@zetasoftware.com
  ventas@zetasoftware.com

OFICINAS COMERCIALES

Rizal 3760 , 11300 Montevideo
  +598 2628 68 88

  administracion@zetasoftware.com
  soporte@zetasoftware.com
  ventas@zetasoftware.com

NOVEDADES

  • 14
    Hoy Z cumple 20 años, y GeneXus siempre ahí…
    15 junio, 2020