Cuando fundé Zetasoftware (año 2000), mi trabajo era verdaderamente multitarea. En realidad hacía todo solo, desde programar el software, pensar en el packing, atender a los clientes, hacer los folletos, instalar los programas, dar soporte al usuario, vender, y ….. etc.
Cierto día llega a mis manos un vídeo de Al Ries, nombre que escuchaba por primera vez. Al Ries es un estratega del marketing que ha dedicado su vida a sistematizar una disciplina que para algunos es más ciencia que arte, y para otros es más arte que ciencia.
Mirar ese video me sirvió de mucho, de muchísimo. En ese momento mi conocimiento de marketing era nulo. Usaba el sentido común y la observación como mis únicas herramientas marketineras. Y es notable como nos puede ayudar algo que parece menor (un simple video corto, muy resumido y conceptual) cuando se está en un proceso de llevar una idea adelante.
Así que aquí se los dejo, sabiendo que a muchos emprendedores que recién arrancan les puede ser de mucha utilidad, tal como lo fue para mí.